16 de abril de 2010

Consejería de Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Educación contará el próximo curso con 2.701 plazas estables para docentes

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte contará durante el curso 2010-2011 con un total de 2.701 plazas para su provisión por los docentes riojanos que son funcionarios de carrera y que imparten clase en los centros públicos de la Comunidad Autónoma. Estas plazas son las resultantes de la modificación de plantillas que se ha aprobado hoy en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

En concreto, se trata de plazas estables para catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria (958); técnicos de Formación Profesional (139); de Escuelas Oficiales de Idiomas (40); Música y Artes Escénicas (73); Artes Plásticas y Diseño (27), así como para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño (3) y para maestros de Infantil y Primaria (1.461).

Estas plazas se han incrementado en 75 con respecto al curso 2009-2010.

Consejería de Presidencia

El Gobierno riojano modernizará la Red de Información Juvenil para incentivar la participación de los jóvenes

El Consejo de Gobierno ha acordado sacar a licitación la renovación de la Red de Información Juvenil, con un presupuesto global de 941.041 euros que se plurianualizará en cinco ejercicios (2010-2014), con el objetivo de modernizar este servicio dotándole de nuevos contenidos y prestaciones que contribuyan a incentivar la participación de los jóvenes.

La Red de Información Juvenil se puso en marcha el 22 de marzo de 2007 y, para su conversión en Red de Información Juvenil de La Rioja 2.0 incluirá, además de la renovación del portal institucional, las diferentes redes sociales en las que el IRJ ofrezca sus contenidos (facebook, twitter, flickr, además de blog y canal youtube).

Para ello, se deberán realizar una serie de cambios en el sistema actual que afectarán a los siguientes apartados:

• Diseño y contenidos de la web: se rediseñarán los contenidos corporativos, con la inclusión de servicios multimedia y herramientas de participación web 2.0.
• Teléfono Joven: se ampliará el equipo, que se especializará en nuevas funciones y servicios.
• Mantenimiento y soporte de la plataforma: Proporcionará a todos los usuarios la ayuda necesaria sobre la utilización del nuevo portal.
• Implantación de servicios interactivos con el equipo del Teléfono Joven, como audio/conferencias, correo electrónico y chat on line. En definitiva, una ‘comunidad virtual’.
La renovación de la Red de Información Juvenil surge de la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comunicación que han aparecido en los últimos tiempos. La generalización del uso de Internet, la proliferación de blogs y redes sociales, así como el uso de nuevos canales de comunicación y difusión basados en la red de redes, han abierto un nuevo espacio de relación entre los jóvenes.

La nueva Red de Información Juvenil 2.0 deberá incluir contenidos multimedia muy dinámicos, más visuales e interactivos, pensados para mejorar la información destinada a los jóvenes y promover su participación.

A la hora de adjudicar el servicio, se tendrán en cuenta dos criterios principales. Por un lado, el 60% de la valoración final dependerá de la proposición económica que resulte más ventajosa, mientras que el 40% restante fluctuará en función de aspectos tales como el diseño y funcionalidad del nuevo portal, la redacción de un plan de gestión del cambio y otros planes y mejoras que se propongan.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno de La Rioja autoriza un gasto de 1,8 millones de euros para el mantenimiento de la red de TDT hasta 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 1.888.094 euros, plurianualizado en los años 2010, 2011 y 2012, para financiar el mantenimiento y gestión de la red de Televisión Digital Terrestre desplegada en nuestra comunidad.

Con ello, se trata de mantener en perfecto estado el funcionamiento de la red de televisión digital terrestre en La Rioja y minimizar las incidencias en el servicio que se puedan producir, agilizando la gestión de las mismas.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha dotado durante los dos últimos años de cobertura de TDT a todo el territorio riojano, iniciativa en la que ha invertido más de cinco millones de euros.

El Ejecutivo riojano adjudicó a la empresa Abertis Telecom el suministro de todo el equipamiento necesario para la emisión de la TDT en La Rioja. Y será esta empresa, mediante procedimiento negociado, la que realizará el mantenimiento de la red desplegada.

El plan de cobertura de TDT incluía tanto el encendido de 60 repetidores como posibilitar la recepción de la señal mediante satélite para las zonas de sombra.

Consejería de Salud

Salud financiará con 126.241 euros las actividades de la Comisión Ciudadana Antisida de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio que suscribirá con la Comisión Ciudadana Antisida de la Rioja, que contempla una aportación de 126.241,37 euros para financiar diversos programas de apoyo a las personas afectadas por Sida y de prevención de esta enfermedad para el año 2010.

Dicho convenio se enmarca dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, para el sostenimiento y desarrollo de las actividades en materia de salud de estas asociaciones.

Actividades de apoyo
Con la financiación del Gobierno de La Rioja, la Comisión Ciudadana Antisida desarrollará actividades de apoyo, como el servicio de ayuda a domicilio en el hospital a pacientes ingresados, a petición del paciente, su familia o el personal sanitario. La Comisión presta también este servicio en el domicilio, al igual que otro tipo de ayudas como la recogida y entrega de medicación (antirretrovirales, metadona, etc.), para personas que tienen dificultades para acudir al centro sanitario.