25 de octubre de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte construirá un nuevo centro de Infantil, Primaria y Secundaria en Murillo de Río Leza, en el que se invertirán 3.643.482,24 euros. La financiación de esta actuación se ha regulado en un convenio suscrito hoy entre el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Alcalde del municipio, José Ángel Lacalzada. Según este acuerdo, la aportación económica regional alcanzará los 2.368.263,46 euros y el resto será asumido por el Ayuntamiento de Murillo.

El nuevo centro escolar de Murillo unificará las distintas unidades escolares, que en la actualidad están alojadas en diferentes edificios del municipio. Unas instalaciones que, además, se encuentran obsoletas y deterioradas.

La nueva infraestructura educativa se construirá en una parcela dotacional de 6.957 metros cuadrados, en la calle Jesús Fernández del Río, en la zona de las piscinas y el nuevo polideportivo (que también contó con una aportación económica del Gobierno de La Rioja de 823.418 euros).

Con este nuevo centro, los alumnos de Murillo y de los valles de Ocón y del Jubera dispondrán de un centro adaptado a las necesidades educativas actuales.

En este curso 2007-2008, Murillo de Río Leza cuenta con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y dos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En total, están matriculados 198 alumnos, de los que 49 son de nacionalidad extranjera.