11 de septiembre de 2012

Convenio UDL

El director general de Educación, Abel Bayo, acompañado del vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés, José Luis Bermejo, y del capitán del equipo, Sergio Rodríguez, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Con el deporte siempre ganas’, en la que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo colaborará con la UD Logroñés para fomentar la práctica de deporte entre escolares.

Durante su intervención, Abel Bayo ha destacado que "las obligaciones del sistema educativo no se deben limitar al ámbito estrictamente académico. La educación también incluye enseñar a los alumnos a vivir en sociedad a través de la adquisición de valores, para lo que la práctica del deporte, es un instrumento de gran importancia".

Durante el presente curso escolar 2012-2013 los jugadores de la UD Logroñés se desplazarán a los colegios de Logroño y su área metropolitana para hablar con estudiantes de entre 10 y 12 años e inculcarles los beneficios del deporte, además de la importancia de poner en práctica calores sociales como la solidaridad y la colaboración entre compañeros, a través de la importancia del equipo.

En cada visita, los miembros de la UD Logroñés impartirán una unidad didáctica, en la que José Luis Bermejo, profesor y director pedagógico de la iniciativa, impartirá la charla ‘Qué son valores sociales’. Por su parte, los jugadores del club explicarán sus experiencias a lo largo de su trayectoria deportiva y charlarán con los alumnos.

Además, durante sus visitas, los jugadores entregarán entradas a los estudiantes para poder asistir a partidos de fútbol en Las Gaunas.

Los centros escolares que deseen participar en el programa deberán solicitarlo directamente al club UD Logroñés, en el correo electrónico administracion1@xn--uniondeportivalogroes-ubc.es o en el teléfono 941 49 98 63.