31 de julio de 2007

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Entrena invertirán 175.895,8 euros en la construcción de un nuevo comedor escolar que dará servicio al colegio de esta localidad.

La financiación de esta actuación se regula en un convenio que han suscrito hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Alcalde de Entrena, Esteban Pérez. Este acuerdo establece que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Entrena deben aportar cada uno 87.947,90 euros, el 50% del coste total de la obra.

Para crear este comedor escolar ha sido necesario ampliar el colegio de Entrena, que actualmente no disponía de espacio para este cometido. Esta nueva dependencia se construirá anexo a uno de los alas del colegio que tiene forma de "L" y una sola altura.

En total, se construirán 119,90 metros cuadrados y las instalaciones contarán, además, del espacio dedicado expresamente a comedor escolar, con un office- almacén, aseos, un vestuario y un almacén de limpieza.

El nuevo comedor escolar contará con un acceso independiente desde el patio, además, de uno desde dentro del colegio y se creará un acceso de servicio para la entrada de la comida y el personal.

Las obras están casi acabadas, por lo que se espera que el comedor del colegio de Entrena entre en funcionamiento para el nuevo curso 2007-2008.