1 de junio de 2010

La Consejería de de Educación, Cultura y Deporte destinará 286.813 euros al Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra para financiar la construcción de un Centro de Educación Infantil, tal y como se ha regulado en un convenio suscrito hoy por el Consejero Luis Alegre y el Alcalde del municipio, Javier Luis Fernández. En esta partida, que supone el 65% de la inversión total, participa, además del Ejecutivo regional, el Ministerio de Educación a través del Plan Educa 3.

Las obras de la Escuela de Educación Infantil, a punto de comenzar, está previsto que finalicen a principios de 2011 y que centro pueda acoger a los niños de 0 a 3 años a lo largo del próximo año.

Este nuevo centro infantil tendrá una capacidad para 41 puestos escolares (una unidad de 8 niños menores de 1 año, otra de 13 de 1 a 2 años y una tercera con 20 plazas de 2 a 3 años) y se ubicará en la parcela del colegio de la localidad con acceso desde la calle El Remedio.

Dependencias del centro

Las distintas dependencias se distribuyen en un volumen de una sola planta, y cuenta con dos patios: uno interior y otro exterior para juegos al aire libre.

Contará con una sala para los bebés de menos de 1 año (más de 30 metros cuadrados y capacidad 8 bebés como máximo) y otra para los pequeños de 1 a 2 años (también de más de 30 metros cuadrados). Ambos espacios, que estarán separadas por un tabique móvil para poder ser utilizadas como una única según las necesidades, dispondrán de zonas diferenciadas para el descanso y la higiene de los niños.

La sala que se destinará a los niños de 2 a 3 años, de 48,9 metros cuadrados, tendrá una capacidad máxima de 24.

Asimismo, este centro infantil contará con un espacio de usos múltiples, que podrá utilizarse como comedor. Dispondrá, además, de aseos comunicados con las aulas con inodoros adaptados a los pequeños.

Las instalaciones se completarán con el despacho de dirección y la Secretaría, un vestuario para el personal del centro, varios almacenes (para material didáctico y para limpieza).