8 de junio de 2010

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha aportado a la Universidad de La Rioja 146.467 euros, que se destinarán a la financiación de la gratuidad de las matrículas de los títulos propios y a la integración de los profesores titulares de las Escuelas Universitarias en el Cuerpo de Profesores de la UR. Estas cuestiones se han regulado en dos convenios que han suscrito el Consejero de Educación, Luis Alegre, y el Rector de la UR, José María Martínez de Pisón.

El primero de los acuerdos, con una cuantía de 29.401,29 euros, tiene por objeto favorecer que los profesores titulares de las Escuelas Universitarias de la Universidad de La Rioja puedan compaginar sus tareas docentes con la obtención del título de Doctor. Se posibilita así los procesos de integración de estos profesores en el Cuerpo de Profesores titulares de Universidad.

El segundo convenio firmado hoy, de 117.066 euros, firmado hoy regula la financiación de la gratuidad de las matrículas de los títulos propios de la Universidad de La Rioja

Podrán ser beneficiarios del programa los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años de edad, que se encuentren percibiendo prestación por desempleo, y que cursen títulos propios de la UR. En concreto, se trata de nueve títulos:

- Máster en gestión y asesoramiento sobre la propiedad inmobiliaria (on line)- (11 becas asignadas).
- Experto universitario en olivicultura, elaiotecnia y gestión de almazaras (presencial). (9 becas asignadas).
- Experto universitario en atención temprana (semipresencial)- (4 becas asignadas)
- Especialista universitario en evaluación de impacto ambiental de proyectos (on line). (30 becas asignadas)
- Especialista universitario en gestión medioambiental en la empresa (on line). (29 becas asignadas)
- Especialista universitario en derecho y psicología de los menores el conflicto y la responsabilidad penal del menor (on line). (6 becas asignadas)
- Especialista universitario en mediación penal: procedimientos, técnicas y aplicación a la justicia de menores (on line). (2 becas asignadas)
- Especialista universitario en didáctica de la geografía lingüística hispánica para la enseñanza del español L2/LE (on line).(5 becas asignadas)
- Especialista universitario en nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el aula de español L2/LE (on line).(8 becas asignadas).
En total, se han recibido ya 127 solicitudes para conseguir la gratuidad de las matrículas, de las que 104 ya han sido adjudicadas. Lo que supone que se ha ejecutado el 85,1% del presupuesto destinado.