11 de junio de 2011

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha anulado seis de los diecisiete ejercicios realizados en las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional, tras la investigación llevada a cabo por el servicio de inspección educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la que se desprende que existen evidencias suficientes para afirmar que se han producido errores en el procedimiento de elaboración de algunas de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional.

Concretamente, estos errores se han producido en las pruebas a Matemáticas (grado medio y grado superior), Inglés (grado medio y grado superior), Lengua y Literatura y Psicología, ambas de grado superior, lo que ha conducido a una situación notablemente ventajosa de algunos alumnos frente a los demás, conculcándose el principio de igualdad de oportunidades que debe regir en este tipo de pruebas.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades señalada, Educación anulará el procedimiento seguido en la elaboración de las 6 materias señaladas, mediante una resolución que se publicará el próximo lunes, 13 de junio, en el Boletín Oficial de La Rioja.

Además, en dicha Resolución se convocará nuevas pruebas para ellas, que tendrán lugar los días 20 y 21 del presente mes de junio, con el siguiente calendario:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

- El día 20 de junio:
A las 16:30 horas: Matemáticas.
A las 18:00 horas: Inglés.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

- El día 20 de junio
A las 16:30 horas: Lengua Castellana y Literatura.
A las 18:00 horas: Matemáticas.

- El día 21 de junio:
A las 16:30 horas: Lengua Extranjera: Inglés.
A las 18:00 horas: Psicología.

Las pruebas tendrán lugar en los mismos centros en los que se celebraron las anteriores. Las listas provisionales de todos los resultados, se harán públicas en el centro donde se hayan realizado las pruebas el día 24 de junio de 2011, quedando las pruebas y las actas originales archivadas en el Instituto de Educación Secundaria según la normativa vigente.

Una vez finalizado el procedimiento de reclamación y comprobado el cumplimiento de los requisitos académicos, se procederá a publicar las listas definitivas el día 4 de julio de 2011.

Las personas incluidas en este proceso que deseen cursar ciclos formativos en la Comunidad Autónoma dispondrán de dos días más para poder preinscribirse en los centros educativos, los días 5 y 6 de julio.