13 de enero de 2011

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ante las declaraciones realizadas hoy por la diputada socialista Inmaculada Ortega sobre el procedimiento realizado en la gestión económica de los centros, quiere aclarar lo siguiente:

Las declaraciones crean alarma innecesaria a la comunidad educativa con el único fin de justificar su tarea de oposición ante la falta de argumentos sólidos.

Las cuentas de los centros públicos tienen que tener las mismas transparencias fiscales y contables que el resto de otras de carácter público. Así, lo han atestiguado las auditorias realizadas en los últimos años.

La Consejería de Hacienda, en cumplimiento de las indicaciones de las mencionadas auditorias, realizó, en periodo no lectivo y no operativo para los centros, un volcado de fondos, con su correspondiente devolución inmediata. Con esta medida se consiguió, por un parte, realizar la transparencia fiscal demandada y, por otro, evitar el perjuicio del funcionamiento de los centros educativos.

En cuanto a la acusación de ilegalidad de la actuación, la Consejería no tiene ningún inconveniente en dar todas las explicaciones sobre este proceso en el Parlamento de La Rioja si tantas dudas tiene la Diputada Ortega.

Sobre la situación de los centros, puede estar tranquila ya que todos ellos están informados de esta medida y sus motivaciones. Además, no tiene nada que ver con la situación a la que erróneamente la diputada socialista califica de dificultades económicas.

De nuevo, tal y como nos tiene acostumbrados la Diputada Ortega, vuelve a contar las cosas a medias con la intención de manipular la realidad y engañar a los ciudadanos y a la comunidad educativa.