27 de febrero de 2011

El Ecoparque recibirá durante esta próxima semana a 288 alumnos de cuatro centros educativos de Logroño dentro de la campaña de visitas escolares del programa de educación ambiental ‘Centros educativos sostenibles’, promovido por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

El martes 1 de marzo visitarán la planta de recogida y tratamiento de residuos urbanos 50 alumnos de 2º y 4º de ESO del Colegio Purísima Concepción y Santa Micaela y 53 alumnos de 2º de ESO del IES Práxedes Mateo Sagasta. El jueves 3 de marzo acudirán 52 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Madre de Dios y 30 alumnos de 2º de ESO del IES Práxedes Mateo Sagasta. El viernes 4 les tocará el turno a 50 alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Navarrete El Mudo y a 53 alumnos de 2º de ESO del IES Práxedes Mateo Sagasta.

Las visitas escolares guiadas al Ecoparque tienen una duración de dos horas e incluyen una primera parte en el Centro de Visitantes, donde se explica el proceso de reciclaje de los residuos urbanos por medio de audiovisuales y otros elementos, y la visita a la planta en tren eléctrico.

Con estos recorridos didácticos se pretende que los escolares riojanos conozcan el funcionamiento del Ecoparque, sus funciones de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos urbanos y que valoren la importancia de la participación de cada ciudadano en el proceso de gestión de los residuos y en el buen funcionamiento de la planta.