5 de febrero de 2007

La edición crítica de Pedro Cátedra, Director del Instituto Biblioteca Hispánica, de "Dos coloquios de Juan de Vergara", publicada por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua ha sido seleccionada como libro de la semana en el Portal del Hispanismo del Instituto Cervantes (www.hispanismo.cervantes.es).

De esta publicación, la primera editada por Cilengua junto al facsímile de "El Libro del Famoso Marco Polo", se ha destacado que "se había convertido en uno de los libros más buscados por bibliógrafos e historiadores de la literatura y del teatro barroco español, pues muchos investigadores lo daban por perdido".

Según se señala en el Portal del Hispanismo, la importancia de este libro de Cilengua "no sólo reside en el interés que puede tener para estudiar la evolución del teatro español, sino también en el estudio de la propia obra de Juan de Vergara, apenas conocido". Además, el interés se incrementa "por el hecho de incluir una nueva obra de Lope de Rueda, única que se conoce escrita en verso y con una curiosa mezcla de verso y prosa que plantea ciertas dificultades técnicas e incluso históricas".