21 de marzo de 2008

El Gobierno de La Rioja, ante el atentado provocado hoy por la banda terrorista ETA en las cercanías del Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, ha activado el procedimiento previsto para este tipo de incidentes. Para ello, el Centro de Coordinación SOS Rioja 112 ha movilizado a las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Cruz Roja y Agrupaciones de Protección Civil.

En concreto, por parte de las Fuerzas de Seguridad han participado la Policía Local de Calahorra, Policía Nacional y Guardia Civil.

Por su parte, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento CEIS-Rioja han movilizado 7 vehículos y 15 efectivos personales.

Los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud han participado con una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional.

Cruz Roja Española ha movilizado tres ambulancias de transporte sanitario. También han intervenido los cuatro vehículos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIES), los correspondientes a iluminación, logística, coordinación y atención psico-social.

Finalmente, han participado también 24 voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Nájera, Aldeanueva y Rincón de Soto.

De momento, han sido atendidas en total 15 personas, que presentaban heridas de carácter leve, de las que ninguna ha precisado ingreso hospitalario.