25 de julio de 2007

La Directora General de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, participa como jurado del I Concurso de Jóvenes Diseñadores 'Barón D'Anglade está de moda', organizado por Bodegas Franco Españolas y abierto a los alumnos del Centro Superior de Diseño IADE de Madrid.

Figuerola forma parte de un jurado entre cuyos miembros se encuentran el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, Modesto Lomba; el diseñador Juanjo Oliva: la embajadora de la moda y el vino español Carla Royo Villanova; el enólogo de Bodegas Franco Españolas Carlos Estecha y el secretario general y el jefe de Estudios de IADE, Juan Pro y Pedro Albarracín, respectivamente.

Con motivo de su 110º aniversario, la bodega riojana ha puesto en marcha este certamen, que ofrece a los jóvenes diseñadores una oportunidad para adentrarse en el mundo del vino de la mano del arte y el diseño y con el que rinde un homenaje especial a uno de sus fundadores, el Barón D'Anglade.

Los alumnos participantes han presentado bocetos de trajes, carteles y espacios con el vino Barón D'Anglade como fuente de inspiración. El jurado se ha reunido esta mañana en las instalaciones de IADE para seleccionar los 20 mejores trabajos que podrán verse en la exposición 'Barón D'Anglade está de moda'. La muestra se inaugurará el 2 de octubre en la galería de arte de Oliva Arauna, en Madrid, y viajará a Logroño en el mes de noviembre.

.