15 de septiembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con el Director General de Constantia Tobepal, Stefan Bogoll, quien le ha garantizado la viabilidad de la planta de Logroño y el mantenimiento de los puestos de trabajo, tras su reciente adquisición por el grupo austriaco Constantia Flexibles.

Pedro Sanz ha expresado su satisfacción y ha destacado la fortaleza de Constantia Flexibles, con una facturación de 976,5 millones de euros en el año 2009 y 4.498 empleados, lo que permite despejar las dudas acerca de la viabilidad de la planta logroñesa, situada en la avenida de Burgos, número 67.

Además, el Jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que Constantia Tobepal tiene dos plantas en España, una en Logroño (de 17.000 metros cuadrados construidos y 217 puestos de trabajo) y otra en Burgos (de 30.000 metros cuadrados construidos y 254 puestos de trabajo), y su razón social radicará en Logroño.

La empresa Constantia Tobepal está dedicada a la producción de materiales para embalajes flexibles que se componen de film de plástico, papel, hoja fina de aluminio y tintas para la impresión. La facturación de los últimos doce meses de ambas plantas ha ascendido a 103 millones de euros.

Por su parte, la planta de Logroño está especializada en la elaboración de envases para la industria farmacéutica, siendo la de Constantia Tobepal la más importante de España y una de las líderes internacionales en la producción de sobres farmacéuticos y de laminados de ‘cold form’.

En este sentido, el Director General de Constantia Tobepal ha explicado a Pedro Sanz durante la reunión que el negocio de la farmacia ha crecido una media del 13% por año de 2000 a 2008 y también ha aumentado el mercado del cuidado de la salud por el envejecimiento de la población.