15 de agosto de 2008

Este desarrollo y mejora del dispositivo ha sido explicado por representantes de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja, una vez que los profesionales forestales chilenos han realizado una visita a la base de Medios Aéreos de Agoncillo, en la que han visto parte de los medios técnicos y humanos con los que cuenta la Administración riojana.

Los profesionales forestales chilenos mostraron especial interés por el Programa de Formación Continuada que, desde hace tres años, está llevando a cabo el Gobierno de la Rioja con todo el personal del dispositivo de extinción. Calificaron como “muy novedoso e interesante” este programa de formación, que pretende incrementar la profesionalidad, seguridad y efectividad de todos los trabajadores que colaboran en la extinción de un Incendio Forestal.

Forestal Mininco

Cuenta también con inversiones en Uruguay, Argentina y Perú. Esta empresa tiene contratado a más de 10.000 personas, que desarrollan labores de preservación y gestión de bosques, teniendo como una de las actividades principales la detección y actuación inmediata ante un incendio forestal. Para ello cada año realiza importantes inversiones para su plan de combate y manejo del fuego.