13 de febrero de 2008

La Dirección General de Carreteras ha convocado el concurso, de tramitación urgente, para adjudicar las obras de urbanización de la intersección de la carretera LR-113 con la calle San Fernando en Nájera, cuyo presupuesto asciende a 408.710 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el día 15 de febrero en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés 1, bajo. 26071. Logroño).
La apertura de las propuestas será el día 27 de febrero a las 12.00 horas en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Gran Vía, 56. entreplanta).
Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, se centrarán en la construcción de una glorieta cerrada con un radio de 13 metros así como las conexiones con la misma de los viales perimetrales: carretera LR-113 y calle San Fernando.
Con el nuevo trazado proyectado se tratará de aprovechar en lo posible los accesos existentes a la actual intersección para reducir al máximo la afección a los espacios colindantes y aprovechar la plataforma existente. También se mejorará el firme en la zona de actuación sin necesidad de cortar el tráfico ya que únicamente se hará alternativo.
La sección de la glorieta será de dos carriles de 4 metros de anchura con una rígola de 50 centímetros en el perímetro interior y exterior de la misma. En el resto de viales, la anchura es de unos 6 metros.
En la intersección con la glorieta, los viales de acceso quedarán divididos por una isleta central en dos carriles, uno de acceso y otro de salida de 3 metros cada uno con el objetivo de canalizar los carriles a disposición circular de la glorieta.
Para la evacuación transversal de las aguas en la glorieta se ha proyectado una pendiente mínima. Asimismo, se ha diseñado el alumbrado público de la nueva intersección proyectada mediante columnas con dos lámparas. Por último, se incluirá señalización vertical y las marcas viales definitivas.