12 de febrero de 2010

La Dirección General de Carreteras mantiene once equipos quitanieves limpiando la red autonómica riojana ya que a media mañana se ha añadido uno más para el esparcimiento de sal en la zona del Iregua.

Al igual que se informaba anteriormente, se sigue registrando un cambio en el temporal respecto al día de ayer ya que se ha trasladado a la Rioja Alta y la Sierra, principalmente, ha dejado de concentrarse en la zona del valle del Ebro y afecta más al noroeste de La Rioja.

En la Rioja Baja trabajan dos equipos a lo largo de la LR-115, la LR-123 y la LR-134. Otra máquina esparce sal en el valle de Ocón por la LR-261, otra en la parte de la Sierra por El Rasillo y Montemediano y otra en el valle del Iregua

En la Rioja Alta, en la LR-111 entre Ezcaray y Haro está circulando otro equipo; otro quitanieves cubre la zona del Najerilla en la zona del Yalde y dos más despejan las carreteras del área metropolitana de Logroño (los municipios de la zona de Villamediana y los de la zona de Fuenmayor).

En el área de Foncea, Cellórigo y Galbárruli trabaja otro vehículo, así como en la zona de San Asensio, Ollauri, Briones, San Vicente...

La nieve es generalizada, aunque con un espesor medio que apenas alcanza los 3 o 4 centímetros, pero sí que se detecta presencia de hielo en las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta mañana a las 10.00 horas a la alerta amarilla por bajas temperaturas, -4º en la Ribera del Ebro y -7º en la Ibérica riojana.

Por este motivo, el dispositivo especial de Seguridad Invernal del Gobierno de La rioja recomienda precaución en las carreteras por la posible presencia de nieve y hielo, sobre todo en las zonas umbrías.


Respecto al transporte escolar, 308 alumnos no han podido acudir a los centros educativos debido a que no se han podido realizar las siguientes rutas:

- La Villa de Ocón-Las Ruedas-El Redal-Corera-Galilea-CEIP de Murillo (15 alumnos)
- Jubera-S. Bartolomé-Sta. Engracia-Lagunilla-Ventas Blancas-CEIP de Murillo (12 alumnos)
- Mansilla-Ventrosa-Viniegra de Abajo (8 alumnos)
- El Redal-Corera-Galilea-Murillo-I.E.S. La Laboral (53 alumnos)
- Viguera-Islallana-Sorzano-Nalda-I.E.S. La Laboral (47 alumnos)
- Anguiano-Pedroso-Bobadilla-I.E.S. de Nájera (17 alumnos)
- Villaverde-Baños-I.E.S. de Nájera (52 alumnos)
- Pedroso-Cárdenas-CEIP de Nájera (10 alumnos)
- Zarratón-Rodezno-Ollauri-I.E.S. de Haro (21 alumnos)
- Zarratón-Galbarruli-Sajazarra-Tirgo-Cihuri-Castilseco-Villaseca-CEIP de Casalarreina (34 alumnos)
- Villoslada-Villamediana-Peñaloscintos-Ortigosa (11 alumnos)
- Gallinero-Pradillo-Nieva-Montemediano-El Rasillo-Ortigosa (28 alumnos)