6 de agosto de 2007

La Dirección General de Carreteras ha adjudicado las obras de refuerzo del firme de la LR-472 de Ocón a El Redal por los Molinos de Ocón, en el tramo comprendido entre la intersección con la LR-474 y El Redal, a la empresa Riojana de Asfaltos S.A. por un importe de 613.331 euros, según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

La carretera LR-472 constituye una de las carreteras integrantes de la red local de La Rioja y es una vía que comunica los núcleos que corresponden el municipio de Ocón con la carretera de la red comarcal LR-259 que a su vez da acceso hacia Logroño y hacia la N-232 en sentido Calahorra.

Las actuaciones se centrarán en el refuerzo del firme por medio de una capa de mezcla bituminosa en caliente y la excavación y terraplenado de la zona de nuevo trazado así como la colocación de una galería prefabricada abovedada de 3 metros de anchura y 2 metros de altura.

También se realizará el drenaje mediante la limpieza de cunetas de obras de fábrica existentes y por medio de la extensión una capa de hormigón de un tramo en la margen derecha a la altura del núcleo urbano de El Redal.

En cuanto al drenaje, está prevista la conducción de las aguas pluviales de dos caminos en la zona de El Redal hacia un tramo de cuneta hormigonada y, posteriormente, a una obra de drenaje transversal. Para ello, se reperfilarán las cunetas en los citados caminos y se dispondrán badenes de hormigón.

Por último, se instalará señalización horizontal y vertical y balizamiento del conjunto de la carretera de acuerdo con la normativa existente y las condiciones de seguridad exigidas para el tráfico que soporta la vía.