18 de febrero de 2008

La Dirección General de Carreteras ha adjudicado las obras de mejora de la carretera LR-440 en la travesía de Nalda a Empresa Constructora de Obra Pública (ECOP S.A.) por un importe de 377.950 euros.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, se dividirán en tres tramos: en el primero, con una longitud de 700 euros, incluye la intersección con la carretera LR-255 y el camino a Viguera y se ha previsto la pavimentación de la calzada con una capa de aglomerado asfáltico sobre el pavimento actual y el acondicionamiento de los entronques de los caminos.
En el segundo tramo, que corresponde a la travesía propiamente dicha y tiene una longitud de 400 metros, se dotará a la calzada de 6 metros de anchura. También se construirán bordillos que delimiten la zona de circulación y aceras terminadas en pavimento de adoquines de hormigón envejecido tipo románico.
En el tramo final, con una longitud de 50 metros y que desemboca en el núcleo del pueblo, donde presenta un estrechamiento y las casas se encuentran justo al borde la calzada, se ha previsto disponer una cuneta-badén central a base de adoquines.
La disposición de sumideros, la instalación de mobiliario urbano así como la plantación de árboles en alcorques circulares y la previa instalación de arquetas para el alumbrado, completarán la obra.
Por último, se actualizará la señalización horizontal y vertical de la travesía.
Estado actual de la travesía
El tramo de la carretera LR-440 objeto de mejora presenta zonas agrietadas y baches en su pavimento y una de las zonas tiene barreras de seguridad en ambas márgenes y los caminos que entroncan son de tierra o tienen un pavimento muy deteriorado.