12 de junio de 2018

Jornada 18junio ADImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa dirección general de Agenda Digital celebrará el próximo lunes 18 de junio en Riojaforum la jornada 'Tu futuro Trabajo no existe' dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato con el objetivo de fomentar la vocación tecnológica entre los estudiantes.

Esta actividad se enmarca dentro del eje del Talento de la Agenda Digital riojana, y se encuentra entre las iniciativas recogidas en el compromiso firmado recientemente por la Junta Ejecutiva de la Agenda Digital para fomentar el talento TIC.

La jornada comprende una serie de charlas orientadas a mostrar la realidad del mercado laboral tras el desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y divertida con el objetivo de presentar este ámbito como algo atractivo para su futuro. Los estudiantes podrán participar en la jornada a través de sus móviles con actividades dirigidas por los propios ponentes.

Las inscripciones para participar en este evento están abiertas hasta el viernes 15 de junio y se pueden realizar a través del siguiente enlace: http://bit.ly/TrabajoFuturo2018

Los ponentes que participarán en la jornada son los siguientes:

Ainhoa Marcos, responsable de educación pública en Microsoft. Licenciada en Historia del Arte por la UCM, ha trabajado como docente en España y EEUU, posicionándose como experta en tecnología educativa y trabajando en compañías multinacionales de tecnología como SMART Technologies o Microsof. Además, ha

liderado proyectos de investigación a nivel europeo como Ingenious o ITEC, de European Schoolnet, y trabajado con docentes de todo el mundo en la implementación metodológica de la tecnología en sus aulas.

Alba Rodríguez es graduada en Ingeniería Marítima y profesora de secundaria en el área de ciencias. Experta en Big Data y en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Asimismo es Microsoft Innovative Educator Expert y SMART Certificate Trainer. Además, ha sido responsable del diseño y puesta en marcha del proyecto Makermania, un servicio destinado a centros escolares y familias para estimular el uso de la metodología maker en el aprendizaje de las asignaturas STEAM y responsable pedagógica del proyecto MineAcademy, a través del cual se lleva Minecraft al aula para el aprendizaje de contenidos curriculares.

Guillermo García es graduado en Educación y técnico en administración de sistemas microinformáticos y redes. Es experto en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y en metodologías innovadoras para el cambio en la escuela. Colabora con Possible Lab en el diseño y puesta en marcha del proyecto Makermania, y tiene experiencia como formador de programación y robótica.