23 de enero de 2007

La Diputación Foral de Álava ha tomado como referente la solución tributaria de la Dirección General de Tributos del Gobierno de La Rioja para la constitución de una sociedad limitada nueva empresa. Así, la Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, ha recibido hoy al Director General de Economía de la Diputación Foral de Álava, David Gasul, quien se ha desplazado a Logroño, junto con personal de los departamentos de Economía y Hacienda, para conocer de primera mano la solución tributaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que permite la tramitación telemática del impuesto de transmisiones patrimoniales.

El responsable de Economía de la Diputación Foral de Álava conoció los avances tecnológicos en materia tributaria de la Administración riojana en el transcurso de unas jornadas sobre "E-tributación: Administración Tributaria Digital" que se celebraron el pasado noviembre en Madrid, en las que la Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, informó sobre los avances tecnológicos de la Administración tributaria de La Rioja. A partir de ese momento, se iniciaron los contactos entre ambas administraciones y se han desplazado hoy a La Rioja para conocer personalmente la experiencia riojana.

Desde su puesta en funcionamiento en 2005 se han tramitado por este procedimiento 26 Sociedades Limitadas Nueva Empresa en 48 horas.