13 de julio de 2010

Diez nuevas empresas riojanas relacionadas con el sector tecnológico se ubicarán durante los próximos tres años en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja. Así, durante este periodo estas empresas dispondrán de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado. Está previsto que estas firmas generen un volumen de negocio de 5,7 millones de euros y creen 56 nuevos empleos.

Desde que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), puso en marcha esta iniciativa en 2007, las empresas del Vivero han generado un volumen de negocio de 3,56 millones de euros y han creado 66 puestos de trabajo. En su primer año de puesta en marcha, estas cifras ascendían a 749.214 euros y 17 trabajadores.

El objetivo del Vivero de Empresas de Base Tecnológica es facilitar un espacio en el que se pueden ubicar las empresas durante sus primeros años de actividad y acompañarles en sus inicios. De esta forma, se les ofrece espacio físico, servicios de comunicación, soporte informático, asesoramiento técnico y empresarial, apoyo en venta y en búsqueda de clientes, fomento de la cooperación empresarial.

Como novedad, en esta tercera convocatoria la ADER se ha priorizado a aquellas iniciativas cuya actividad está relacionada con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Biotecnología o la Nanotecnología.

Las empresas seleccionadas por la ADER han sido: Bionanochalenge, Biotecnología Avanzada Biodatec, Risoft, Doc Design, Imetodo, Spiral Project, Googloos Innovación Tecnológica, Nécora Ingenieros, Logrotec y Nebrain Media Solutions.

Estas diez empresas se ubicarán tanto en la sede del Vivero situada en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera) como en otras ubicaciones externas en función de las necesidades de espacios industriales de las iniciativas empresariales solicitantes.

Infraestructura y servicios durante un máximo de tres años
Estas diez empresas seleccionadas dispondrán, durante un máximo de tres años, de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado:
1. Instalación individualizada para cada empresa dotada con equipo informático y líneas de telecomunicaciones.
2. Equipamiento habitual de uso compartido incluyendo mobiliario y salas de reuniones.
3. Gastos generales.
4. Acceso a Programas de Formación y Consultoría.

Para la selección de estas empresas, se han tenido en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: la experiencia del equipo promotor, la alineación entre la idea de negocio y la estrategia de I+D+i del Gobierno de La Rioja, el producto o servicio que ofrece, el mercado potencial o aspectos económico-laborales como el número de socios y de trabajadores previsto o el nivel de inversión.