23 de enero de 2018

Día de la Publicidad 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación, A Crear, Lola Zuazo, han informado esta mañana de las actividades incluidas dentro del convenio suscrito entre ambas entidades para el año 2018.

En palabras de Martínez Arregui los objetivos de este acuerdo de colaboración con A Crear son "concienciar a las administraciones, al tejido productivo y a los ciudadanos del alto valor añadido que produce la creatividad; y fomentar aquellas iniciativas que permitan obtener una mayor presencia de la innovación creativa en el desarrollo de las políticas públicas y privadas".

La consejera ha afirmado que la creatividad es un "factor de competitividad, que aporta valor añadido, genera más oportunidades y tiene repercusión en nuestro sector económico" a la vez que ha animado a la sociedad riojana a asumir la creatividad en el mundo empresarial.

Ha asegurado también que el Gobierno de La Rioja ha cumplido con esta reivindicación del sector "al incorporar la creatividad en el modelo publicitario puesto en marcha. Un modelo que se ha concebido como un sistema abierto y participativo que cuenta con los profesionales del sector".

El convenio de este año asciende a 15.000 euros y se recogen actividades que aseguran el impulso de la comunicación y la creatividad en nuestra comunidad.

Entre ellas destacan las jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa; los talleres de innovación creativa dirigidos a profesionales y las llamadas píldoras creativas; videos con testimonios de personas involucradas en la aplicación de la creatividad y la innovación en el ámbito profesional, personal y educativo, que se colgaran en la web de la asociación.

Otra de las iniciativas que se recogen en el convenio son los actos organizados por la celebración del Día de la Publicidad, que se conmemora el último jueves de enero, día de San Pablo Converso y patrón del sector.

En el programa de actos del día del Publicidad está incluida la realización de talleres para alumnos de ESO en Escolapias este viernes 26 de enero. En palabras de Martínez Arregui "la innovación y el emprendimiento son elementos necesarios para avanzar en cualquier ámbito y a cualquier edad." De esta manera queremos ampliar el foco, ha añadido y transmitir "la importancia de potenciar las habilidades creativas a toda la sociedad".

Además de estos talleres el viernes 26 de enero se ha organizado una fiesta, dirigida a los profesionales de la comunicación, entidades y asociaciones vinculadas con A Crear, en el local logroñés Menhir a partir de las 20.30 horas.

Los actos del día de la Publicidad se retomarán el viernes 16 de febrero con la conferencia que impartirá Gemma Escribano, de la empresa Wallapop, sobre las técnicas de venta en la era digital y el análisis del éxito de su compañía, y que acogerá la Universidad de La Rioja.

Programa completo

Día de la Publicidad

Viernes 26 de Enero

• Talleres Juego de Marcas para alumnos de ESO en el colegio Escolapias de Logroño.

• Fiesta San Publicito. Bar Menhir de Logroño dirigida a los profesionales e ideada como un concurso de anuncios y eslóganes con formato similar a un programa de televisión. Los grupos se enfrentarán a diversas pruebas; concurso de copylaris por equipos. Improvisando eslóganes; teatro de improvisación sobre publicidad; la actuación de El Rizos con su guitarra interpretando jingles publicitarios.

Viernes 16 de Febrero

• A partir de las 12.00 horas: Conferencia ‘Cómo vender en esta nueva era digital y móvil. Las claves del éxito del marketing de Wallapop’ a cargo de Gemma Escribano, chief marketing oficer en Wallapop en la sala de grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Sobre A Crear

A Crear nació en 2010 como una asociación integrada en la Federación de Empresarios de la Rioja (FER), cuenta con más de 30 empresas asociadas y está constituida por más de 300 profesionales vinculados con el diseño gráfico, diseño de producto, estrategias y posicionamiento de marcas, o marketing online y offline.