7 de mayo de 2009

La Dirección General de Deporte ha organizado nuevos cursos, con la finalidad de completar la formación de técnicos y entrenadores, así como de otras personas relacionadas con el deporte. En concreto serán cuatro cursos: de ‘Vendaje funcional’, sobre ‘Nutrición deportiva’, básico de entrenadores y de primeros auxilios con desfibrilador semi automático.

El curso de vendaje funcional, que se desarrollará los días 11 y 12 de mayo de 19 a 21,30 horas, tendrá una duración de 5 horas y 20 plazas reservadas. Estará impartido por fisioterapeutas del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) ‘Javier Adarraga’ que desarrollarán contenidos sobre teoría y práctica de los vendajes para lesiones deportivas.

El 18 y 19 de mayo, de 19 a 21 horas, está previsto el curso sobre ‘Nutrición deportiva’, en el que se impartirán conocimientos básicos de nutrición aplicada al deporte a un máximo de 30 alumnos.

Por su parte, el curso básico de entrenadores se celebrará del 18 al 27 de mayo, de 18 a 21 horas, con 20 horas de duración y para un máximo de 30 alumnos. El objetivo de este curso es mejorar los conocimientos de los responsables de los equipos participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja, para ello se impartirán nociones básicas del entrenamiento, Psicología, Medicina y Derecho deportivo.

El curso de primeros auxilios con desfibrilador pretende completar la formación de los colaboradores en tareas deportivas para que puedan actuar de forma adecuada en caso de necesidad. Se dará a conocer el manejo del desfibrilador semi automático (DESA) presente en muchas de las instalaciones deportivas del Gobierno de La Rioja.

Este curso se desarrollará el próximo 20 de junio, con ocho horas de duración (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) en la sede de Cruz Roja de Logroño. Podrán inscribirse hasta 30 alumnos, que hayan realizado el curso de RCP básico o que dispongan del título de salvamento y socorrismo. Será imprescindible presentar el DNI y título de ESO o similar.

A excepción de este último curso, que será en la sede de Cruz Rioja, todos los cursos organizados por la Dirección General de Deporte se realizarán en el Centro de tecnificación Deportiva ‘Javier Adarraga’,

Inscripciones y certificados
Las inscripciones para participar en estos cursos se realizarán a través de los técnicos deportivos y de la Dirección General de Deporte (C/ Murrieta, 76). Las solicitudes se admitirán hasta el mismo día del curso.

Los cursos serán gratuitos. Sólo para el básico de entrenadores deberá abonarse una cuota de inscripción de cinco euros.

La Dirección General del Deporte expedirá un certificado de asistencia a todos aquellos alumnos que cubran al menos el 80% de las horas presénciales.