18 de julio de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará al Ayuntamiento de Cuzcurrita de Río Tirón una subvención de 120.000 euros para financiar las obras de cubrimiento del frontón municipal de la localidad, el 28,5% del presupuesto del proyecto que asciende a 419.781 euros. Esta ayuda regional se ha regulado en un convenio que han suscrito esta mañana el Consejero, Luis Alegre, y el Alcalde de Cuzcurrita, Pedro Izquierdo.

La actuación consistirá en cubrir el frontón mediante paneles tipo "sandwich", formados con doble chapa de acero lacada y con aislamiento intermedio, apoyados sobre una estructura metálica. La superficie del frontón que se cubrirá es de 1.237,50 metros cuadrados.

En el año 1998 ya se ejecutaron unas obras en el frontón municipal de Cuzcurrita en las que se dejó la cimentación que sería necesaria para colocar la cubierta de esta instalación deportiva, que se realizará ahora.

El frontón municipal se encuentra emplazado en el complejo de las instalaciones deportivas de Cuzcurrita, que incluye piscinas, vestuarios y aseos.

En una próxima actuación, el Ayuntamiento de Cuzcurrita tiene previsto ejecutar el cerramiento completo del frontón en todas sus fachadas.