5 de junio de 2018

Una delegación de 33 miembros del Club Enófilo de Chipre inicia mañana una visita de cinco días a La Rioja en la que tendrán oportunidad de conocer bodegas y viñedos representativos de esta región vinícola, y sus instituciones de referencia como el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y en colaboración con la región de Piamonte, ha coordinado el programa de este viaje educativo en el que se incluyen también diversas actividades relacionadas con la gastronomía y la cultura del vino, además de una visita a las instalaciones de la Bodega Institucional de La Grajera.

El Club de Enófilos de Chipre se fundó en 1998 con el objetivo de difundir la educación y el conocimiento sobre el mundo del vino, además de contribuir a mejorar la calidad del vino del país chipriota. Para ello, organiza conferencias, seminarios, cursos de capacitación, y excursiones en el extranjero. En la actualidad, cuenta con un millar de miembros y mantiene una estrecha vinculación con organizaciones internacionales, Gobierno y sector privado, así como regiones vinícolas.