7 de marzo de 2008

El Gobierno de La Rioja muestra su rotundo y frontal rechazo a la cobarde acción terrorista de ETA que ha costado la vida al ex-concejal en Mondragón, Isaías Carrasco, y expresa, en su nombre y en el de todo el pueblo riojano, su solidaridad, afecto y cercanía a su familia, a sus amigos y sus compañeros. Su dolor es nuestro dolor.

ETA ha vuelto a demostrar, con este brutal acto terrorista, que el único lenguaje que entiende es el de las armas y el de la muerte, que su único objetivo es el de sembrar el odio y el desánimo entre los españoles. Pero no lo va a conseguir. Quiero trasladar a todas las riojanas y a todos los riojanos un mensaje de esperanza, de tranquilidad y de sosiego. Quiero, por ello, deciros que somos mucho más fuertes que esta banda de asesinos y que entre todos seremos capaces de acabar con ella desde la unidad. Y la unidad se llama Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Y lo haremos desde la unidad de los demócratas, desde la acción de la justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y también desde el uso de todos los instrumentos legales y jurídicos que pone en nuestras manos el Estado de Derecho, en definitiva, nuestra Democracia.

Con el asesinato de hoy, ETA ha vuelto a poner de manifiesto que no existe ninguna vía de entendimiento, que no puede existir, que la acción de la justicia, deteniendo a los terroristas y a quienes les prestan cobertura, es la única posibilidad de acabar con el uso de la violencia. La única salida es la derrota total de los terroristas.

Hoy es un día triste en el que se ha atentado contra los derechos fundamentales de todos los españoles, asesinando a un ex-concejal. Quiero trasladar a la sociedad riojana un mensaje a favor de la vida y de la libertad; de la democracia, de la convivencia y de la Constitución; un mensaje de confianza y de esperanza, porque, estoy seguro, vamos a vencer al terrorismo.