26 de julio de 2012

Arte en la tierra

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado esta mañana la décima edición del certamen cultural ‘Arte en la tierra’, que se celebrará entre el 6 y el 10 de agosto en Santa Lucía de Ocón.

‘Arte en la tierra’ es un encuentro de artistas, organizado por el escultor Félix Reyes, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y permite intervenir en un espacio natural, que persigue que los artistas se reconcilien con el entorno y pongan su creatividad a disposición del paisaje.

Además, según ha destacado el director general de Cultura "es una excelente ocasión para que los artistas se reúnan, intercambien ideas y fluya la comunicación entre los ellos".

Tras la celebración del certamen, el día 11 de agosto se inaugurará una exposición con las obras de los participantes.

Al igual que en el año anterior, los artistas ofrecerán una charla en la que valorarán la evolución de sus obras, compartirán impresiones sobre su participación en el certamen y responderán a las preguntas del público asistente y de los internautas, que podrán seguir las charlas desde la página web oficial del certamen www.arteenlatierra.com en la sección ‘Sala en Directo’.

Como novedad, la edición de este año contará con un espacio creativo que realizará actividades artísticas en la naturaleza para niños de 10 a 12 años, entre el 6 y el 11 de agosto, y los trabajos permanecerán expuestos durante todo el mes como parte de la señalización del recorrido oficial del certamen.

Por segundo año consecutivo, se propone a los visitantes del certamen que realicen fotografías y vídeos y los compartan en las redes sociales, lo que permitirá a uno de ellos convertirse en uno de los artistas de la muestra.

Ponencias en el Museo Würth de La Rioja

Lunes, 6 de agosto, 20.30 horas: Chechu Ciarreta presenta la obra ‘Ninfa en crisálida’Martes, 7 de agosto, 20.30 horas: Chechu León y Diego Pérez presentan ‘Parricidio’Miércoles, 8 de agosto, 20.30 horas: Iranzu Urra presenta la obra ‘El viento y el alma’Jueves, 9 de agosto, 20.30 horas: Jesús Lasanta presenta ‘El despertar del silencio’Viernes, 10 de agosto, 20.30 horas: Perico Lezcano presenta la obra ‘Retales’

La asistencia a estas actividades es gratuita, pero el aforo es limitado; por lo que se requiere reserva previa en el teléfono 941 010 410.