28 de agosto de 2007

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá 22.000 euros en las obras de restauración del solado de la iglesia parroquial de la aldea de Peñasloscintos. Esta aportación regional, que supone el 84,4% de la inversión total prevista (26.065 euros), se ha regulado en un convenio que han firmado esta mañana el Consejero de Cultura, Luis Alegre, y el Alcalde de Ortigosa, Óscar Noval.

En concreto, la intervención en la iglesia de Peñaloscintos consistirá en la rehabilitación integral del solado de este templo parroquial, que se encuentra muy deteriorado.

Se acabará con la humedad y con la existencia de xilófagos. Para ello, se sustituirá todo el entarimado original y se colocará uno nuevo de madera de pino, de 22 milímetros de grosor con tablas de 14 centímetros de ancho. Además, se aplicará un tratamiento antihumedad global.

El plazo de ejecución de la obras se ha estimado en un mes.

Otras actuaciones

Esta iglesia de Peñaloscintos fue objeto de una reciente restauración, incluida en el convenio 2003-2004 entre Gobierno de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño. En esta actuación se realizó la sustitución completa de las cubiertas, así como reparaciones puntuales en el interior. En total, la inversión fue de 84.117 euros.