16 de julio de 2010

La Consejería de Cultura ha aportado una subvención de 200.000 euros a la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño para financiar las obras de restauración de la cubierta de la iglesia parroquial de Villar de Torre. Esta ayuda regional, que se distribuirá en las anualidades de 2010 y 2011, supone el 86,2% del presupuesto total de la intervención que asciende a 232.000 euros.

La subvención se ha formalizado con el convenio que ha suscrito hoy el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Ecónomo de la Diócesis.

La actuación prevista será una rehabilitación integral de la cubierta de esta iglesia del siglo XVI, que se encuentra muy deteriorada, tanto en la cobertura de tejas como en la estructura. Las filtraciones han producido podredumbre con rotura de cerchas, correas y revestimientos de bóvedas.

Con esta intervención se subsanarán los importantes problemas de humedades del interior del templo. En concreto, se sustituirá completamente la estructura, así como la cobertura en los lugares más deteriorados y se repararán los faldones. Además, se sellarán grietas y se repararán muros y fábricas.

Durante los trabajos se cubrirá con toldos impermeables para proteger las bóvedas y el interior de la iglesia de las lluvias.