8 de febrero de 2011

El CP ‘Gonzalo de Berceo’ de Villamediana estará adscrito, a partir del próximo curso 2010-2011, al IES ‘Comercio’ de Logroño. Esta medida ha sido anunciada hoy por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Miriam Muñoz Hernández, y la Directora del IES ‘Comercio’, Carmen López.

La adscripción fue propuesta por la AMPA a Educación, que ha decidido llevarla adelante tras estudiar la situación concreta y recibir un informe favorable del Instituto y de la Inspección Técnica Educativa.

El CP ‘Gonzalo de Berceo’, junto a otros de las localidades del entorno metropolitano de Logroño, está adscritos en la actualidad al IES ‘La Laboral’ de Lardero. Esto supone que a los alumnos de estos colegios de Primaria les correspondería estar escolarizados en Secundaria en el IES vinculado.

La decisión del cambio de adscripción, además, se ha tomado una visita de los padres a las instalaciones del IES ‘Comercio’ e incluso una votación en la que participó cerca de la mitad de los padres (330), de los que 2/3 se decantaron por la vinculación al IES ‘Comercio’ y el tercio restante por una extensión del IES ‘La Laboral’.

Inicio y transición
La adscripción, por tanto, comenzará con el curso 2011-2012, cuando los 52 alumnos que actualmente cursan 6º de Primaria en el CP de Villamediana tendrán reservada plaza para matricularse el próximo año en 1º de la ESO en el IES ‘Comercio’.

Los jóvenes de este municipio es que ya están matriculados en ‘La Laboral’ continuarán en este centro. Durante los dos años que durará la transición habrá dos líneas de transporte: una para el IES ‘Comercio’ y otra para ‘La Laboral’.

Otra cuestión educativa relacionada con Villamediana, es que para el proceso de escolarización 2011-2012 los alumnos de este pueblo tendrán 5 puntos (al igual que los de Logroño) para obtener plaza en el Colegio ‘Santa María’ (Marianistas), ya que el límite municipal entre Logroño y Villamediana pasa por este centro.