2 de noviembre de 2010

El pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja ha aprobado la modificación del Plan Parcial del Polígono Industrial La Maja de Arnedo, así como las modificaciones puntuales del Plan General Municipal de Huércanos en los sectores Valdulce y Sanarey y del Plan General Municipal de Pradejón para la delimitación de un nuevo sector de suelo urbanizable.

La modificación del Plan Parcial que desarrolla la Zona de Interés Regional La Maja de Arnedo supondrá, entre otras cuestiones, reducir el tamaño mínimo de la parcela de edificación de 4.000 a 2.000 metros cuadrados para adaptarse a la demanda real de suelo y se incrementa el número total de aparcamiento de 3.366 a 3.774 plazas. Además, amplia el plazo de solicitud de licencias de 2 a 18 años desde la aprobación definitiva del Plan Parcial, modifica el acceso con una rotonda de 83 metros de diámetro exterior y se cambia el trazado de la tubería de abastecimiento de agua potable y el del colector de evacuación de aguas fecales.

Este Plan Parcial afecta a una superficie total de 635.173,80 metros cuadrados de uso industrial con un aprovechamiento máximo de 317.586,90 metros cuadrados y 121.377,45 metros cuadrados destinados a zonas verdes. El sistema de gestión propuesto es el de expropiación y el proyecto de urbanización estará listo en un año.

Modificaciones en los Planes Generales de Huércanos y Pradejón
El pleno de la COTUR ha aprobado la modificación puntual de los sectores Valdulce y Sanarey del Plan General Municipal de Huércanos. Estas zonas, próximas al núcleo urbano del municipio y situadas al norte de la Autovía del Camino, están clasificadas como suelo urbanizable delimitado de uso industrial.

La modificación aprobada tiene por objeto independizar el desarrollo de los dos sectores industriales, cambiando sus condiciones, así como la delimitación del sector Sanarey para conectarlo con la carretera LR-332 y se incrementa su superficie de 250.129 a 291.400 metros cuadrados.

En cuanto a la modificación puntual del Plan General Municipal de Pradejón, pretende la delimitación de un nuevo sector de suelo urbanizable dentro del suelo clasificado como suelo urbanizable no delimitado de reserva para la urbanización. Asimismo se modifica la superficie mínima para poder delimitar sectores residenciales en la zona de suelo urbanizable no delimitado de reserva para la urbanización, pasando de 4 hectáreas a 25 hectáreas. La modificación también afecta al porcentaje de viviendas de protección pública, que se sitúa en el 30%.

Los terrenos propuestos para la delimitación abarcan una superficie de 26.388 metros cuadrados al este del núcleo urbano y tienen una densidad máxima de 20 viviendas por hectárea.