2 de diciembre de 2010

La Comisión de Programación de Emisiones de Sellos y demás Signos de Franqueo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha remitido una carta al Gobierno de La Rioja en la que informa de que ha aprobado la emisión de un sello dedicado al guionista riojano Rafael Azcona (Logroño, 1926-Madrid, 2008) que verá la luz en 2001 y formará parte de la serie dedicada al Cine Español.
Ya el pasado mes de marzo, la Comisión informó favorablemente la iniciativa del pasado 22 de enero del Consejo de Gobierno de La Rioja para emitir un sello en homenaje al genial guionista riojano, a propuesta del Grupo Filatélico y Numismático Riojano. El Gobierno de La Rioja cursó la petición para rendir homenaje a la figura del reconocido guionista y contribuir a perpetuar su memoria.
Hasta el momento, el Gobierno de La Rioja ha solicitado en seis ocasiones la edición de un sello especial para plasmar algún acontecimiento relevante o rendir homenaje a alguna figura destacada de nuestra comunidad. Ha sido el caso de: la declaración de los monasterios de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad (1997); el 50 aniversario de las Fiestas de la Vendimia (2006); el segundo centenario del nacimiento del entomólogo Mariano de la Paz Graells (2008); el IX Centenario de la fundación de Santo Domingo de la Calzada (2009); el aludido para rendir tributo a Azcona (enero de 2009); y, el último, solicitado el pasado mes de marzo, para conmemorar el 150 aniversario de la concesión de la patente del ingenio sumergible del ilustre riojano Cosme García, que se cumplirá en 2011.