22 de mayo de 2009

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada acogerá mañana, a las 19.30 horas, la actuación del Coro de Ingenieros de Vizcaya en una misa-concierto programada por el Gobierno de La Rioja dentro de los actos del Año Jubilar calceatense.

El Coro de Ingenieros de Vizcaya interpretará diversas canciones durante la celebración de la misa y, a continuación, ofrecerá un concierto con obras de Mozart, Leavit y Giuseppe de Marzi, entre otros, bajo la dirección de José Ángel Robles.

La formación vasca se creó en febrero de 1997 con motivo del centenario de la fundación de la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao y está compuesta en la actualidad por 35 voces mixtas, ingenieros y familiares en su mayoría.

El Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha organizado más de 50 citas durante 2009, entre conciertos, catas de vino y teatro, para conmemorar la celebración del Año Jubilar de Santo Domingo de la Calzada, concedido por la Santa Sede con motivo del noveno centenario de la muerte del fundador de la localidad, patrono de la Diócesis e impulsor del Camino de Santiago.