20 de mayo de 2011

El Coro Infantil Jorbalán, del Colegio Adoratrices de Logroño, ofrecerá mañana, a las 21.00 horas en la Plaza de España de Alfaro, un concierto espectáculo de folclore riojano, ‘Chiquifolk’, dentro las actividades organizadas por el Gobierno de La Rioja para la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’.
‘Chiquifolk’ es un trabajo musical patrocinado por el Gobierno de La Rioja que pretende acercar el rico folclore riojano a los más pequeños con el fin de garantizar la continuidad de nuestras señas de identidad.
El compositor riojano David García Rubio ha realizado una serie de arreglos musicales a algunos de los temas más populares del folclore riojano, que han interpretado miembros del Coro Jorbalán. Los arreglos funden las canciones más tradicionales con ritmos modernos como el rock, el pop o el tecno.
En la actuación de mañana, el público podrá disfrutar de la interpretación escenificada de algunas de las composiciones más conocidas del folclore riojano.
Previamente al concierto, los miembros del Coro Jorbalán tienen previsto visitar la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’ en la colegiata de San Miguel.
Completo programa de actividades
El Gobierno de La Rioja ha organizado una amplia programación de actividades para reforzar la oferta turística de ‘La Rioja Tierra Abierta’. El programa, denominado ‘Alfaro turístico’, incluye conciertos, rutas teatralizadas, visitas en tren turístico a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro de Alfaro, vinobús, talleres, observación de cigüeñas, visitas a bodegas, catas y una exposición fotográfica.
La quinta edición de ‘La Rioja Tierra Abierta’ abrió sus puertas el pasado 8 de abril en la colegiata San Miguel de Alfaro y hasta el 12 de octubre podrá visitarse esta exposición que invita al espectador a recuperar el espíritu del barroco y a recordar estos siglos a través de los personajes influyentes en la corte del rey Felipe IV, monarca que otorgó a Alfaro el título de ciudad en el año 1629.
La muestra, organizada por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, ofrece un gran despliegue artístico e interactivo en el que se recrea la gran fiesta barroca de los siglos XVI y XVII a través del vestuario, la historia, las costumbres, el arte, los personajes y la pirámide social de la época.