10 de septiembre de 2011

belezos2

El director del área de Ciencias Sociales del IER, Enrique Ramalle, y el director de la revista ‘Belezos’, Oscar Robres, presentaron en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Cornago, el número 16 de la revista ‘Belezos’, un monográfico dedicado a la comarca Alhama-Linares, en la que se hace un repaso del patrimonio e historia de las localidades riojanas.

El acto, que ha sido organizado por el párroco de la localidad, Diego Aboy, tuvo lugar ayer con motivo del inicio de las fiestas patronales de Cornago.

Además, describe aspectos menos conocidos de la comarca como la estancia de Sagasta en los balnearios de Grávalos y La Albotea, la peculiaridad de la tradición del Viernes Santo en Cornago o la historia del palacio de Igea, que mandó construir Juan José de Ovejas y Díaz.

Ficha técnica
Belezos, revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, es una publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Riojanos. Éste es el primer número en el que Óscar Robres ejerce como director, después del nombramiento de José Luis Pérez Pastor, como director general de Cultura. Robres ha sido el secretario de la publicación desde su puesta en marcha en 2006.

La revista, con una tirada de 1.000 ejemplares y cinco años de recorrido ya ha publicado en anteriores ocasiones monográficos especiales. En 2010, lo dedicó al Alto Najerilla, en 2009, al valle del Oja y, en 2008, se centró en el Camero Viejo.

‘Belezos’ se puede adquirir en los principales quioscos y librerías de la región, y este número estará también disponible en los municipios de Alhama-Linares, donde se realizarán más actos culturales de presentación.