30 de abril de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Bartolomé Cossío, la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja han convocado por primera vez los premios ‘Nuevos talentos TIC’ enmarcados en Riojaparty.

Este año el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, se une a la organización de la novena edición de Riojaparty junto al Bartolomé Cossío, Aertic y Aulir.

A través de estos premios se pretende fomentar la investigación tecnológica como fuente de innovación y creación de empleo entre los jóvenes de La Rioja. Además, la organización de Riojaparty quiere dar un salto cualitativo en su enfoque planteando un nuevo reto: promover el descubrimiento y aflorar el talento dentro del campo de las TIC.

Podrán participar en estos premios los jóvenes residentes en La Rioja o que cursen estudios en centros educativos de la comunidad. Se establecen dos categorías, una que reúne a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y por otra para estudiantes universitarios. La participación podrá hacerse a título individual o en equipos con un máximo de cinco miembros.

Los proyectos que opten a los Premios Jóvenes Talentos TIC 2010 en cada modalidad deberán versar sobre contenidos o aspectos TIC y presentar un carácter innovador. Asimismo, el jurado valorará aspectos como la viabilidad y la sostenibilidad del proyecto.

Se ha establecido un único premio para cada una de las categorías que consiste en 1.000 euros en cheques regalo canjeables en productos o servicios de empresas Aertic.

El jurado, que estará formado por un representante de cada una de las instituciones que convocan los premios, podrá conceder una mención honorífica a aquellos trabajos que hayan demostrado una calidad destacada, aunque no hayan conseguido el premio de su categoría. Asimismo, el jurado podrá también declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reúnen la puntuación suficiente en base a los propios criterios de valoración establecidos por dicho jurado.

Además, aquel profesor o tutor que haya incentivado especialmente la participación de sus alumnos en el concurso será recompensado con un notebook.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la web de Riojaparty (www.riojaparty.com), donde también se podrán encontrar los formularios de participación con los que los participantes podrán enviar la documentación requerida en el plazo que va desde el 30 de abril hasta el 10 de junio de 2010.

Los premiados se darán a conocer durante la celebración de Riojaparty.