14 de febrero de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido la reunión en la que se ha constituido la comisión técnica que preparará un dispositivo especial de protección civil para la celebración de la Copa Davis que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de marzo.

Las Direcciones de Interior y de Deporte del Gobierno de La Rioja han promovido la creación de este grupo de trabajo.

El objetivo de esta comisión será desarrollar un plan específico que ofrezca una respuesta eficaz de los servicios de seguridad y protección ciudadana ante cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir, teniendo en cuenta el Plan de Emergencia interior del recinto en el que se va a desarrollar la competición y la posible necesidad de ayudas externas.

La comisión técnica constituida está integrada por los Directores de Deporte y de Interior del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno y Miguel Sáinz; la Directora del Área de Salud de La Rioja, Mª Luz de los Mártires, y representantes de la Federación Española de Tenis, SOS Rioja-112, Policía Nacional, Policía Local de Logroño y Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño.

Este grupo de trabajo ya ha mantenido dos reuniones de trabajo en las que se ha avanzado en aspectos relacionados con el lugar de celebración del evento, equipos, desplazamientos, horarios, acreditaciones, prensa, acceso de público y todos los servicios de seguridad sanitarios y de prevención. En la próxima reunión que se celebrará el 26 de febrero se finalizará el diseño del plan de actuación.