22 de octubre de 2010

Consejería de SaludEl Servicio Riojano de Salud destinará 2.374.511 euros en materiales y víveres para el funcionamiento interno del Hospital San Pedro y los centros de salud

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) la contratación de diferente material y alimentos destinados a garantizar que los profesionales sanitarios puedan desempeñar sus funciones ordinarias en los distintos servicios del Hospital San Pedro y los Centros de Salud, por un importe total de 2.374.511 euros.

En primer lugar, el Servicio Riojano de Salud ha contratado material sanitario fungible, por importe total de 456.158 euros, distribuidos en dos anualidades, 2011 y 2012. En este contrato se agrupan ciertos artículos utilizados en la cura y atención al paciente, como son los apósitos hemostáticos nasales y los biberones; otros necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico, como son los espéculos y electrodos; y, finalmente, los desinfectantes, cuyo uso por el propio personal sanitario resulta imprescindible en la prevención de la transmisión de enfermedades.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS), la contratación de reactivos destinados al Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro, por importe total de 1.513.294 euros, distribuidos en dos anualidades, 2011 y 2012, para garantizar las pruebas de análisis ofertadas en este Servicio. En uno de los contratos se definen los fármacos y test precisos para llevar a cabo pruebas de embarazo, drogas de abuso en orina, proteínas, electroféresis, urianálisis y cromatografía. El otro concurso contempla la adquisición de reactivos necesarios para la sección de microbiología y virología; para mejorar la calidad de los mismos (placas de cultivo) y para incluir reactivos de pruebas recientemente incorporadas (virus respiratorios).

Finalmente, el Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud, la contratación del suministro de leche y alimentos de textura modificada, por importe total de 405.059 euros, para el ejercicio de 2011. El Hospital San Pedro mantiene un servicio de cocina propio, que elabora y distribuye los menús para los pacientes ingresados. Se trata de un sistema de línea de cocina en frío que garantiza la presentación de los alimentos en óptimas condiciones, conservando todas sus propiedades, tanto biológicas como organolépticas.