4 de diciembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 2.264.000 euros para la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para 2010.

Estas subvenciones irán destinadas a los programas e inversiones que realicen los ayuntamientos y otras entidades locales (1.397.000 euros) y a los que realicen las instituciones sin fin de lucro (867.000 euros).

Las subvenciones de los ayuntamientos y otras entidades locales irán destinadas a: prestaciones básicas (información, valoración y orientación, alojamiento alternativo e inserción social), y a prestaciones complementarias (ayudas económicas y fomento de la solidaridad), y a construcción, reforma, equipamiento y conservación de hogares de personas mayores, guarderías y sedes de asociaciones y unidades de trabajo social.

Por su parte, las instituciones sin fin de lucro podrán acogerse a las ayudas destinadas a hogares de personas mayores, gestión de pisos tutelados y actividades de convivencia de mayores; actividades relacionadas con la mujer; gestión, equipamiento y conservación de guarderías; actuaciones o inversiones en centros de personas con discapacidad, y ayudas para minorías étnicas, inmigración y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, tanto para los Ayuntamientos como para las entidades sin ánimo de lucro, se mantiene una línea de subvenciones dirigidas a establecer sistemas de acreditación de la calidad (ISO, EFQM y análogos).