22 de mayo de 2009

El Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y el Consejero de Deportes i Juventud del Gobierno de las Islas Baleares, Mateu Cañellas, han presentado hoy en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) la exposición organizada con las obras de seis jóvenes artistas mallorquines cuyos trabajos fueron finalistas en el certamen Cooperart’08, que podrá ser visitada hasta el próximo 14 de junio.

En concreto, los jóvenes artistas seleccionados son los siguientes: Manuel Ocaña Mascaró, Francisca Veny Monserrat, María Romagosa Jaime, Neus Tagore Martínez, Bartomeu Sastre Grimalt y Nuria Segui Capó.

De esta forma, ambas Comunidades Autónomas abren un proceso de cooperación y colaboración para la promoción de sus jóvenes artistas creadores, un camino que el Gobierno de La Rioja lleva años recorriendo con la Muestra Joven de Artes Plásticas, que este año alcanzará su vigesimoquinta edición. Además de itinerar por las cabeceras de comarca riojanas, la Muestra viaja a otras comunidades autónomas y, en esta edición, la Comunidad Balear se suma al programa.

Por su parte, el Gobierno de las Islas Baleares lleva a cabo el programa Art Jove de Promoción Exterior, con el que pretende impulsar la creatividad de sus jóvenes artistas y dar a conocer su trabajo fuera de sus fronteras, a través del intercambio de experiencias.

Por ello, la Sala ‘Ses Voltes’, de Palma de Mallorca, dará cabida el próximo mes de septiembre al trabajo de un joven artista riojano galardonado en varias ediciones de la Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja: Rafael Lafuente Cirauqui (Logroño, 1975), que expondrá 24 trabajos fotográficos. La muestra podrá visitarse entre el 10 y el 27 de septiembre próximos.