5 de octubre de 2011

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha asistido a la reapertura de las Sesiones Clínicas Generales del Hospital San Pedro para médicos y MIR, celebradas en el salón de actos del CIBIR y que se retoman así tras el parón estival. Las sesiones clínicas, que tienen lugar los miércoles del curso a las 8.15 horas, son actuaciones formativas-docentes del personal médico y están integradas dentro de la formación médica continuada que recibe la plantilla sanitaria del Hospital San Pedro, centro que cuenta con acreditación docente.

Esta actividad viene realizándose desde 2007, tras años de paréntesis, y se celebran desde este año 2011 con acreditación como una de las actividades de formación médica continuada del SERIS. En ellas participan los servicios hospitalarios (médicos, quirúrgicos y centrales), que aportan casos y temas de interés general o de interés multidisciplinar y que suponen una mejora general en la formación y en la labor asistencial diaria. Para este curso se han previsto 33 sesiones clínicas.

Los médicos residentes (MIR) también cuentan con una sesión mensual en la que presentan casos clínicos y cuya finalidad es fomentar las habilidades de preparación de presentaciones, hablar en público, transmitir conocimientos, responder a preguntas y defender argumentos.

Esta participación cuenta con el atractivo de los premios al mejor caso clínico MIR, que el pasado julio, en la sesión científica de clausura, recibió Francisco Javier Campano Lancharro (residente de Neumología). En esta ocasión, habían sido 22 los casos clínicos presentados, correspondientes a otras tantas especialidades MIR de Atención Primaria y Especializada.