11 de octubre de 2010

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha recibido esta mañana en el Instituto Riojano de la Juventud 23 integrantes de la Falla Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, que lograron el primer premio en la última edición de las Fallas de Valencia con una obra creada por el artista Paco Albert bajo el lema ‘Rumbo al paraíso’. Entre los componentes del grupo, que cuenta con 117 años de historia, se encontraba su fallera mayor, Juana Roig Herrero.

Los integrantes de la Falla Convento de Jerusalén-Matemático Marzal se encuentran en La Rioja con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, organizada por la Casa de Valencia en La Rioja. Entre los actos organizados, ambas entidades protagonizaron el pasado fin de semana un acto de hermanamiento.

La Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja nació hace aproximadamente un año como referencia y hogar para castellonenses, valencianos y alicantinos, así como para todos los riojanos interesados en conocer esa tierra, sus tradiciones, cultura y gentes. Una de las primeras actividades de esta nueva Casa Regional fue, precisamente, la celebración el pasado año en Logroño del Día de la Comunidad Valenciana.
Actualmente hay en torno a 900 castellonenses, valencianos y alicantinos viviendo en La Rioja.