16 de julio de 2011

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la directora del Instituto Riojano de la Juventud, María Teresa Antoñanzas, han despedido esta mañana, a los 226 jóvenes riojanos que inician los campamentos organizados por el IRJ.

En concreto, estos jóvenes han partido hacia los campamentos de verano que el Instituto Riojano de la Juventud organiza en el albergue juvenil de Munilla y en el campamento juvenil de Ezcaray, y en las localidades de Benicarló (Castellón), Benicassim (Castellón), La Legoriza (Salamanca) –por vez primera- y Torre Alborache (Valencia).

Esta iniciativa, que forma parte del programa nacional de actividades en Campamentos y Albergues coordinados por las diferentes Comunidades Autónomas, ofrece una variada oferta recreativa, deportiva y cultural, así como talleres, juegos, aulas de la naturaleza, excursiones, visitas, estancias en la playa y en la montaña. Dependiendo del lugar donde se organice, brinda la posibilidad de practicar deportes náuticos, ecuestres, de montaña, culturales u otros propios de la zona.

Este año las Comunidades Autónomas donde se llevan a cabo las actividades en Campamentos y Albergues son las siguientes: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Esta actividad está subvencionada por el Instituto Riojano de la Juventud en un porcentaje medio del 70 % y, como en años anteriores, los jóvenes que poseen el Carné Joven cuentan con un descuento del 10% en las actividades del programa.

El programa Rioja Joven (Campamentos, Albergues y Campos de Trabajo) espera una participación de 1.500 jóvenes aproximadamente. De ellos, la oferta de plazas para jóvenes riojanos en campamentos y albergues en España, es de 965 participantes, habiéndose incrementado en un 10 % respecto al verano anterior.