2 de septiembre de 2011

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha visitado hoy el C.P.C. San Agustín de Calahorra, acompañado de los responsables de la dirección general de Educación y de los miembros del centro educativo, con motivo de la apertura, el próximo 12 de septiembre, del Aula de Transición a la Vida Adulta.

Al término de la visita, Gonzalo Capellán ha señalado que el objetivo de este aula "es dar una respuesta educativa de mayor calidad a los alumnos con necesidades especiales escolarizados en aulas de Educación Especial en La Rioja Baja que van a cursar este año Transición a la Vida Adulta". "Una atención a la diversidad, -ha recalcado-, que en la Rioja, por nuestras dimensiones, se puede acometer con el mayor cuidado y cercanía". Además, ha agradecido a la dirección del centro su buena disposición para incorporar el aula y ha expresado su apoyo al personal que se responsabilizará de la misma.

En el curso que comenzará en breve, acudirán al Aula de Transición para la Vida Adulta cuatro alumnos, dos de 17 años y otros dos, de 14 años. La jornada escolar estará comprendida entre las 9.30 y las 17 horas, con alguna pequeña modificación en función del horario del transporte escolar de dichos alumnos.

De los cuatro alumnos, uno es de Calahorra, y los demás son transportados diariamente desde sus localidades: Arnedo, Quel y Rincón de Soto.

El aula, ubicada en la planta baja del centro, ha sido remodelada y adaptada a las características de estos alumnos. Al igual que el aseo, que se ha dotado de grúa, contenedor y camilla, y se ha acondicionado para que tenga plena accesibilidad. Para realizar esta adecuación, el centro San Agustín ha contado con el asesoramiento y apoyo de la dirección del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo.