28 de junio de 2010

Un total de 21 personas participan en el curso de observación de aves, birdwatching, organizado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, dentro de sus acciones de promoción del turismo de naturaleza, y que está dirigido a empresas de turismo activo y casas rurales.

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, inaugura, a las 18.00 horas en la Sala 7 de Riojaforum, esta actividad que pretende aumentar y mejorar el turismo en La Rioja utilizando las aves como recurso turístico.

El curso se desarrollará hasta el 2 de julio, en horario de 18.00 a 21.00 horas, y proporcionará formación sobre la observación de aves, que se ha convertido en una de las actividades que más adeptos está sumando en los últimos tiempos, principalmente entre los jóvenes y visitantes de la región, ya sean españoles o extranjeros.

La actividad orienta sobre las áreas más importantes para las aves en La Rioja, profundizando en los valores que sitúan a la región como una zona de gran importancia para su avistamiento gracias a su elevada biodiversidad, situación geográfica y a su variedad de hábitats.