17 de junio de 2008

Técnicos de la Sección de Itinerarios Verdes perteneciente a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial acudirán al Foro de iniciativas y experiencias en Vías Verdes que se celebrará el próximo 19 de junio en la localidad de Estella (Navarra). El evento está organizado por la Dirección del Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El Gobierno de La Rioja presentará una ponencia sobre las Vías Verdes del Cidacos (34 kilómetros de longitud de Arnedillo a Calahorra) y del Oja (28 kilómetros de Casalarreina a Ezcaray) y el ramal de Préjano (de Arnedillo a Préjano a lo largo de 5 kilómetros).

El objetivo del Foro es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes vías verdes a nivel regional y autonómico.

Se pretende, de esta manera, realizar una apuesta en firme por profundizar en la cohesión y el desarrollo actual y futuro de las Vías Verdes en sus diferentes ámbitos de trabajo. Por todo ello, el foro va dirigido a responsables políticos y técnicos de Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto, expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y todas aquellas personas vinculadas al diseño, creación, gestión, promoción y comercialización de infraestructuras no motorizadas, así como a empresarios interesados en el desarrollo de los itinerarios ecológicos.

La asistencia será gratuita (aforo limitado), siendo imprescindible formalizar la inscripción a través de la Secretaría del Foro. El programa de las jornadas y el boletín de inscripción se puede encontrar en www.viasverdes.com