29 de octubre de 2007

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja ha programado para el puente de Todos los Santos dos talleres en el Parque Natural Sierra de Cebollera en los que los participantes podrán aprender técnicas de dibujo, pintura, fotografía y video para representar el paisaje.

Esta iniciativa de expresión artística en contacto con la naturaleza se denomina 'RespirArte' y consta de dos talleres: uno de arte, dedicado al dibujo y a la pintura, y un segundo de tecnología en el que se trabajará con fotografía y vídeo. Ambos se celebrarán entre el jueves 1 y el domingo 4 de noviembre de 10.30 a 13.30 horas.

Los participantes en el taller de arte aprenderán diversas técnicas de dibujo con lapicero y rotulador, así como de pintura con acuarela y pastel y se iniciarán en la observación del entorno y la plasmación de paisajes.

En el taller de tecnología se impartirán nociones básicas sobre fotografía y vídeo de naturaleza y los alumnos realizarán un reportaje fotográfico completo en el Parque Natural Sierra de Cebollera y un vídeo documental sobre el entorno.

La participación completa en la actividad incluirá una jornada en el taller de arte y otra en el de tecnología y se prevé trabajar con dos grupos de un máximo de 40 personas. Cada jornada dispone de una primera parte de introducción a la técnica, que tendrá lugar en Villoslada de Cameros, y una salida al campo en el Parque Natural Sierra de Cebollera para localizar paisajes.

'RespirArte' es una iniciativa gratuita dirigida al público familiar y para participar es preciso reservar plaza en el teléfono 941 468216, indicando las jornadas y talleres de interés. La inscripción se efectuará por orden de solicitud y tendrán preferencia quienes soliciten los dos talleres en dos jornadas consecutivas.