5 de octubre de 2007

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha levantado las medidas excepcionales para la prevención de incendios forestales decretadas el pasado 1 de agosto, ya que considera que las actuales condiciones climatológicas así lo permiten, aunque advierte de que cualquier uso de fuego en terreno forestal debe contar con autorización previa de la Dirección General de Medio Natural.

Las medidas extraordinarias que desde hoy no están en vigor atañen a:

-La prohibición de lanzar fuegos artificiales o artefactos voladores de contenido pirotécnico en montes y terrenos forestales y en una banda de 400 metros de ancho de protección.

-La prohibición del uso de asadores instalados al efecto, de barbacoas portátiles, hornillos y de cualquier otros elemento que pueda causar fuego en el monte.

-Cualquier empleo de maquinaria y equipos en montes o terrenos forestales, incluida la banda de protección de 400 metros, llevará aparejada la obligación de efectuar el seguimiento del trabajo a una distancia prudencial de seguridad por parte de personal que controle la posible aparición de conatos de incendios y que cuente con medios materiales y humanos suficientes, a juicio de la autoridad, para acometer su extinción.

.