27 de febrero de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial invertirá este año 400.000 euros en subvenciones destinadas a los Ayuntamientos riojanos para la realización de obras de acondicionamiento y construcción de zonas verdes periurbanas y rústicas.

Las ayudas, con un importe máximo de 24.000 euros por solicitud, financiarán intervenciones en zonas de titularidad pública siempre que tengan por objeto el acondicionamiento y la construcción de zonas verdes periurbanas y rústicas para uso recreativo de la población, tales como:

-Obras de jardinería: Plantación de árboles, arbustos, setos y especies aromáticas. Aportes de tierra vegetal. Siembras de césped y pradera. Colocación de mantas antihierbas. Sistemas de riego para mantenimiento de zonas verdes.

-Obras en miradores, paseos, así como la reforma de bienes patrimoniales rústicos y acordes al entorno natural, de propiedad municipal, enclavados en zonas de interés social, natural o paisajístico. El coste de la reforma del bien patrimonial no podrá superar el 50% del presupuesto de ejecución material global de la obra.

-Acondicionamiento de zonas verdes mediante mobiliario urbano, cerramientos de tipo rústico, señalización informativa, puentes y pasarelas de madera, fuentes, etc, siempre que el coste de estos elementos no supere el 50% del presupuesto de ejecución material global de la actuación.

-Cualquier otra actuación relativa a zonas verdes que, a criterio de la Dirección General de Medio Natural, se ajuste a los objetivos de esta línea de subvenciones. Cada solicitud de subvención conllevará la realización de obras en una única zona del municipio.