28 de julio de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial abrirá mañana la programación de conciertos al aire libre del programa ‘Música del paisaje’ con la actuación del grupo de música tradicional castellana Candeal, a las 20.00 horas en la plaza de Brieva de Cameros.

‘Música del paisaje’ propone conciertos durante los meses de julio y agosto en Brieva de Cameros, El Rasillo, Mansilla y San Vicente de la Sonsierra. Las actuaciones tendrán lugar los días 29 y 30 de julio y 12 y 28 de agosto y contarán con las intervenciones del pianista chileno afincado en La Rioja, Claudio Recabarren, del grupo de música tradicional castellana Candeal y la Fundación García Fajer.

Programa de conciertos:
-29 de julio: Plaza de Brieva de Cameros. 20.00 horas. Entrada libre. Concierto del grupo Candeal.
Durante su trayectoria musical de tres décadas, este grupo de música tradicional castellana ha recuperado canciones del medio rural que estaban abandonadas y usan instrumentos elaborados por ellos mismos como tejoletas, zanfonas, rabeles o rotas.
-30 de julio: Terraza del restaurante del Club Náutico El Rasillo. 20.00 horas. Entrada libre. Concierto de viola
La actuación correrá a cargo de Carlos Cabezón, primer premio en el Certamen Pro Música Fermín Gurbindo en la especialidad de Superior y miembro de la recién creada Orquesta de Cuerda Civitas Musicae de la Fundación García Fajer, y de la bulgara Irina Yonkova, solista de la Orquesta de Cuerda Civitas Musicae de la Fundación García Fajer.
Interpretarán obras de J.S. Bach, G.F. Telemann y P. Hristoskov.
-12 de agosto: Mansilla, junto al puente. 22.00 horas. Entrada libre. Concierto del pianista Claudio Recabarren.

El pianista chileno Claudio Recabarren presentará su trabajo ‘Emerges misteriosamente’ inspirado en el silencio de la sierra riojana, concretamente en el entorno de Villoslada de Cameros, donde reside desde el año 2003.

-28 de agosto: Bodega Classica de San Vicente de la Sonsierra. 20.00 horas. Concierto de piano y viola, visita a la bodega y degustación de vino.

El recital de viola y piano tendrá como intérpretes a Alicia Salas, viola y miembro de la Orquesta de Cuerda Civitas Musicae de la Fundación García Fajer, y a Héctor Francés, pianista y organizador del curso de canto Ciudad de Calahorra.

Durante su actuación ejecutarán piezas de W.Walton, A.Glazunov y A.Piazzolla.

Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de La Rioja e incluyen visita a la bodega, degustación de vino y el concierto.

La música como recursos turístico
La Rioja Turismo ha organizado el programa ‘Musica del paisaje’ para dinamizar el verano de estos pequeños municipios convirtiendo la música en un recurso turístico y uniendo a los conciertos al aire libre actividades de enoturismo que ofrecen al público la posibilidad de visitar una bodega y degustar vino.